KKR tiene $34.500 millones para invertir

KKR tiene $34.500 millones para invertir
2 comentarios

El fondo de capital privado Kohlberg Kravis Roberts (KKR), uno de los todopoderosos, acaba de anunciar su nuevo fondo de inversión europeo con un monto de 4.500 millones de euros, para invertir en empresas europeas de todo tipo. A este fondo se le puede añadir sus otros fondos que les da un total de $11.500 millones en capital para invertir a nivel global. Si también se le añade unas financiaciones de por lo menos dos de deuda por uno de capital, eleva el monto de inversión que tiene disponible a unos $34.500 millones.

Solo en Europa los cinco todopoderosos más grandes tienen $25.500 millones en capital, permitiendo unos $76.500 millones para invertir. Cantidades serias y no sorprende que cuando uno de estos todopoderosos se fijan en una empresa para invertir, no hay nadie que lo pueda impedir. Pero estos no solo tienen mucho capital para invertir, también han demostrado a lo largo de muchos años que saben cómo sacar rentabilidades significativamente por encima de las otras empresas que están en los mismos sectores donde invierten. Siguiendo una serie de pasos no muy complicados pero con disciplina, que los hemos elaborado recientemente, estos fondos han demostrado a lo largo de los años que su sistema de inversión y gestión funciona y que es muy rentable para sus inversores.

El ejemplo de KKR es indicativo. En casi 30 años han invertido $22.500 millones y, durante ese periodo, han vendido empresas con valor de aproximadamente $51.000 millones, generando un múltiple sobre el capital invertido de 2,7 veces y un TIR del 27,1% anual, por 30 años seguidos. ¡Este sistema funciona! En los últimos 30 años, ¿qué rentabilidades se han generado invirtiendo en bolsa?

Vía | BolsaCinco En El Blog Salmón | ¿Cómo ganan tanto los fondos de capital privado?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio