La Fuerza les acompaña

La Fuerza les acompaña
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el Episodio III llegando a las carteleras, y el equipo de la película dándose un baño de multitudes en Cannes, la saga de la Guerra de las Galaxias (iniciada por George Lucas a finales de los 70) alcanza uno de sus puntos culminantes. 25 años después, los ejecutivos de LucasFilm sacan la calculadora y hacen números, y la conclusión no puede ser más definitiva: la Fuerza les ha a acompañado.

La película aún no se ha estrenado, pero ya son varias las compañías que están aprovechando el tirón, desde los caramelos M&M al famoso Mr. Potato (que ha lanzado Darth Tater, su versión del "lado oscuro"). En España, Movistar hace un uso intensivo de la imagen de la película. Y así un suma y sigue sin fin. Se estiman en unos 12.4 billones de dólares los ingresos derivados de la saga hasta el momento, de los cuales poco más del 25% corresponden a ingresos por taquilla, siendo el resto los provinientes de todo tipo de licencias para videojuegos, productos de merchandising, etc.

Se espera que "La venganza de los Sith", título de la nueva entrega, no haga sino terminar de redondear estas cifras. La "reaparición", en esta película, de Darth Vader puede ser el arma definitiva para conseguir un nuevo éxito monetario. No en vano, Darth Vader es considerado el villano con más éxito de todos los tiempos.

No cabe duda. La Fuerza les acompañará... una vez más.

Vía | CNN.com Más información | Blogdecine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio