¿La luz del BSCH se ha fundido?

¿La luz del BSCH se ha fundido?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La bolsa ayer ha dicho al Banco Santander Central Hispanoamericano (BCSH) que no está feliz, y ha marcado a la baja sus acciones, cerrando la bolsa en general a la baja por culpa de esto. Esta reacción es a pesar del anuncio de unos resultados históricos.

Se dice que el mercado no está feliz con el desembolso de $2.400 millones por la compra del 19,8% del banco estadounidense, Sovereign Bancorp, el decimoctavo banco de Estados Unidos, basado en Philadelphia y con $63.000 millones en activos y 650 sucursales. Esta inversión también le da al BSCH una opción de compra total en 2008. Además, Sovereign Bancorp piensa utilizar estos fondos para ayudarle a financiar la compra del Independence Community Bank de Brooklyn en Nueva York, con $18.000 millones en activos y 120 sucursales, que le costará un total de $3.600 millones.

Parece que los mercados no creen que el BSCH se merece un voto de confianza, teniendo en cuenta sus éxitos hasta ahora en compras internacionales, incluyendo:

  • Los resultados, tanto operativos como financieros, que está consiguiendo con el banco inglés, Abbey, que compró a principios de este año y que inicialmente fué criticado.
  • Sus éxitos con sus inversiones en bancos en Latinoamérica.
  • El éxito que tuvo generando plusvalía multimillonarias cuando, en 1991, entró y luego vendió el banco estadounidense, First Fidelity Bancorp.
  • Su crecimiento en el sur de Estados Unidos especialmente dirigida a la comunidad hispana que está efectuando a través de su banco en México

Yo diría que su historial internacional ha sido muy exitoso y muy merecedor del beneficio de la duda en esta operación.

Vía | BolsaCinco y Cinco Días En El Blog Salmón | El Santander regresa a Estados Unidos y Santander acierta con el Abbey otra vez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio