La maquinaria de Facebook sigue engrasada para generar ingresos, aunque sin tanta potencia

La maquinaria de Facebook sigue engrasada para generar ingresos, aunque sin tanta potencia
10 comentarios

Puede que algunas voces ya estén decretando la llegada de Facebook a su techo. Puede que los jóvenes estén marchándose de manera irremediable de la red social. Pero viendo las previsiones que maneja Wall Street respecto a su balance del último trimestre del año, cualquiera diría que, pese a todo, el ‘muerto’ está muy vivo. Más de 2.300 millones de dólares, o lo que es lo mismo más de un 30% de crecimiento respecto a 2012.

Es el consenso de los analistas de Wall Street. Incluso, hay algunos como Ross Sandler, de Deutsche Bank, que incluso incrementa esos 2.300 millones de dólares en, al menos, 100 millones más. Plantea que, por ejemplo, la aplicación de fotografía Instagram, adquirida por 1.100 millones de dólares, pueda generar más de 500 en este último trimestre.

Si en el segundo trimestre del año, el incremento interanual fue del 34% en el volumen de ingresos, y el tercer trimestre subió a un 37% de mejora, en esta ocasión esa tendencia al al alza se ralentizará. No en vano se pasará, si se cumplen las previsiones, de los 2.300 millones, lo que supondrá un 31%.

Este es sólo un avance, habrá que ver de qué manera se han comportado los ingresos publicitarios (que en el tercer trimestre crecieron por encima del 60% comparado con el año anterior), especialmente en dispositivos móviles. A priori, los 500 millones de dólares que señala Deutsche Bank a través de Instagram, puede ser una buena noticia para Zuckerberg, pues es uno de sus nuevos ‘productos’ para anunciantes.

Al margen de si, realmente, Deutsche Bank ha acertado en sus previsiones o si Facebook consigue superar las consesuadas por Wall Street, lo que resulta evidente es que la ‘máquina’ de generar ingresos de Zuckerberg sigue a pleno rendimiento, aunque con una posibilidad menor de crecer a mayor velocidad año a año.

En El Blog Salmón | ¿Se acerca Facebook a su techo?, Facebook y Twitter, a la conquista de las pequeñas empresas, Zuckerberg respira aliviado: Facebook confirma el espaldarazo y se gana el favor de los inversores
Imagen | Scott Beale

Temas
Comentarios cerrados
Inicio