La mejor forma de comprar una empresa de Internet

La mejor forma de comprar una empresa de Internet
2 comentarios

Hace tiempo que se anunció la compra de la empresa de telefonía de Internet, Skype, por parte de eBay por un precio billonario.

El precio fijado fue estructurado de la siguiente forma:

  • $1.300 millones de dólares en efectivo.
  • Otros $1.300 millones de dólares en acciones de eBay.
  • $1.500 millones de dólares sujetos al cumplimiento de resultados durante el periodo 2005-2008.

Pues el propietario de Skype, eBay, acaba de anunciar que reducirá el precio pagado en unos $1.200 millones. Es decir, reducirán las cantidades que pensaban pagar en relación a resultados a casi nada. Esta reducción es por razones obvias, los resultados no han acompañado al precio fijado y ya no quieren esperar más por los resultados.

Además, han decidido reducir el valor en libros de Skype en unos $900 millones, confirmando que el precio pagado inicialmente, fue demasiado alto.

Acompañando estos anuncios, también vemos la salida de los fundadores de Skype, que todavía estaban con el grupo. Bueno, uno de ellos se queda como presidente no ejecutivo quizás, como dicen los japoneses, para salvar las caras de todos los implicados en esta operación.

Esta experiencia es una demostración más de que la mejor forma de pagar por una empresa de Internet, que está recibiendo todos los elogio del mundo, es pagar poco por adelantado y pagar el grueso del precio en el futuro en base al cumplimiento de esas promesas que siempre se dan y parece que se creen pero no siempre se ven.

Supongo que no pasará ya que, cuando los mercados están en plena burbuja, no hay quien les haga entrar en razón.

En estos momentos, la gran estrella actual es Facebook y se menciona una valoración de más de $7.000 millones.

Si fuera el vendedor, pediría el máximo al contado. Si fuera el comprador, quizás aceptaría un precio alto pero pagado en el futuro en función de los resultados prometidos y conseguidos.

¡Seguro que el vendedor recibirá lo que quiere!

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Confirmado: eBay compra Skype por 2.600 millones de dólares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio