La música no solo se roba también se compra

La música no solo se roba también se compra
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ha hablado mucho de que las empresas productoras de música están perdiendo una gran parte de su negocio por la introducción de la web y de programas que permiten compartir archivos y música. Es verdad que sus ventas han bajado muy rápidamente y parecía que habían perdido sus posibilidades de mantener su negocio, de controlar los precios y de controlar a quién y cómo se distribuía sus productos.

Con el tiempo, se han lanzado varias páginas que han llegado a acuerdos con las empresas productoras y han establecido negocios rentables y crecientes. Continúa el problema de siempre con las productoras que, cuando ven alguna posibilidad de cobrar por su música, piensan sólo en subir los precios y han empezado a presionar a las páginas para subir los precios y para aumentar su tajada de la tarta. El negocio que primero se hizo conocer a nivel mundial y el que más ruído ha hecho es iTunes de Apple y su producto relacionado iPod.

Curiosamente, aunque haya sido el primero y continuando con un buen nivel de visitas, no es el que más. En las últimas evaluaciones resulta que han visitado a alguna página de música 67,9 millones en el mes de Agosto. Específicamente, en la semana finalizando el 25 de septiembre, parece que la sección de música de Yahoo es la ganadora con más de 13,4 millones de visitantes, seguido por AOL Music con 9 millones de visitas y iTunes tercero con 6,3 millones. La lista de los Top 10 nos demuestra que las productoras están en lo más bajo de esta lista.

Vía | MediaPost (en inglés) En El Blog Salmón | La SGAE quiere que los discos duros también paguen el “canon” y Las ventas de música digital se triplican en menos de un año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio