La otra monarquía española

La otra monarquía española
Sin comentarios

El Wall Street Journal, periódico financiero estadounidense, acaba de sacar su lista de las 50 mujeres más destacadas del mundo empresarial, incluyendo a la heredera del trono del banco más grande de España y uno de los más grandes del mundo, Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH). Esto sigue su misma designación por el Financial Times hace unas semanas como primera de la lista de las mujeres más poderosas del mundo de negocios Europeo.

En estos casos, además de su labor profesional, se destaca su futura designación como Presidenta del banco familiar, BSCH, a pesar de algún resbalillo. Como en toda monarquía, los hijos toman las riendas de sus padres que las tomaron de los suyos y, en este caso, no se tendrá que cambiar ninguna constitución, ya que en el BSCH los estatutos en principio no favorecen a los varones, aunque viendo la falta de mujeres en posiciones importantes del banco, quién los diría.

Lo que más salta en todo esto es que en uno de los bancos más grandes del mundo, una empresa cotizada en la bolsa de Nueva York y con la familia siendo propietarios de menos del 10% del capital del grupo, la sucesión se decidirá a dedazo, con la transferencia del poder de papá a hija y a nadie le parece preocupar o molestar, ni en España ni fuera.

Vía | Libertad Digital y BolsaCinco En El Blog Salmón | Ana Patricia Botín premiada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio