La salida a bolsa de Facebook, el tema de la semana

La salida a bolsa de Facebook, el tema de la semana
Sin comentarios

Como viene siendo habitual, vamos a recopilar un poco de información acerca del tema que consideramos el más importante de la semana. En esta ocasión vamos a hablar de la salida a bolsa de Facebook. La noticia saltaba el viernes pasado: Facebook sale a bolsa, la OPV del año.

Lo más interesante de esta salida es la publicación de los datos de la compañía, que hasta ahora eran en su mayoría secretos (era una empresa privada y no tiene por qué desglosarlos en mucho detalle). Los números de Facebook ya son públicos, y la verdad es que el crecimiento en ingresos y beneficios es espectacular.

Pero aunque este aumento es muy espectacular, ¿justifica una valoración de entre 75 y 100 mil millones de euros cuando los beneficios netos en 2011 ha sido de 1.000 millones de euros? Hay quien piensa que sí, que es un sector en crecimiento y es la empresa que domina claramente.

¿Qué supondrá la salida a bolsa de Facebook para los usuarios? Tenemos dos entradas que lo explican claramente: una en este propio blog, pero también una en Genbeta, nuestra publicación centrada en web y software. Realmente pocas diferencias va a haber. Tendrán más capital para realizar inversiones, pero no es un problema que tuvieran ahora mismo, contando con una caja de varios miles de millones de dólares.

Y podríamos decir que la consecuencia de esta salida a bolsa es que vamos a tener movimiento este año. Hacía tiempo que no vivíamos una OPV tan importante, y eso animará las bolsas. Hay quien piensa que no es el mejor momento para salir, pero también se arriesgan a dejar de ser la red social de referencia. Siendo líder, por muy mal que estén las bolsas, siempre es fácil hacer una OPV.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio