La única forma de reducir el monopolio

La única forma de reducir el monopolio
Sin comentarios

Los reguladores han decidido qué quieren de la empresa eléctrica alemana, E.ON, para que le permitan completar la compra de la empresa eléctrica española, Endesa.

Una de las condiciones impuestas es la necesidad de desprenderse de una parte importante de la capacidad de Endesa, el 31% de la potencia que Endesa tiene en España.

E.ON está disputando las condiciones impuestas y se podría cuestionar el hecho de que estas condiciones son bastante más exigentes que las impuestas anteriormente a Gas Natural. No obstante, en sectores de infraestructura, es muy difícil, por no decir casi imposible, abrirlos a la competencia y, algunos pensamos, que es casi imposible hacerlo sin forzar la desinversión por parte de las empresas monopolio de parte de sus activos, permisos, negocios y actividades.

El problema, como ya hemos comentado antes, es que el monopolio eléctrico se debe evaluar a nivel regional y local. Vender negocios enteros en algunas zonas, será transferir un monopolio de un propietario a otro.

Vía | ABC y Cinco Días En El Blog Salmón | El monopolio energético continuará igual y Posts sobre Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio