Lakshmi Mittal quiere el poder

Lakshmi Mittal quiere el poder
2 comentarios

Lakshmi Mittal, presidente y accionista principal de Mittal, la empresa de acero, que acaba de comprar Arcelor en una OPA hostil muy disputada, ha cambiado de idea sobre quién debe ser el nuevo Consejero Delegado de Arcelor Mittal, la nueva empresa.

En los últimos días de la OPA, Lakshmi Mittal, accedió al puesto de Presidente no ejecutivo, con su hijo Aditya como Director Financiero y miembro del consejo de administración.

Con su oferta de convertirse en no ejecutivo, Lakshmi Mittal consiguió que los líderes de Arcelor, que hasta ese momento estaban en contra de la compra de su empresa por parte de Mittal, accedieron a la operación y convirtieron la OPA en amistosa.

Ahora parece que Lakshmi Mittal ha decidido que no quiere quedarse fuera de las oficinas ejecutivas y ha vuelto como Consejero Delegado, convirtiendo al anterior Consejero Delegado, el que acordaron durante las negociaciones, en mero asesor del Consejero Delegado, aunque también le mantuvieron en el Consejo.

La excusa por el cambio es que quiere que haya claridad en el liderazgo de la empresa. ¿Qué es que cuando acordaron esto no lo había? ¿No es esta maniobra de poder en contra de lo que prometieron a los accionistas de Arcelor y parte de lo que les convenció para tomar la decision de vender su empresa?

¿Debe la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investigar este incumplimiento?

Vía | Cinco Días y BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Arcelor ahora recomienda Mittal y Artículos sobre Arcelor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio