LaNetro Zed, otro gatillazo y un rumbo incierto

LaNetro Zed, otro gatillazo y un rumbo incierto
2 comentarios

Lanetro Zed decidió esta semana echarse para atrás definitivamente de su salida a bolsa (pdf), después de que el viernes ya hubiese pedido un retraso de dos días. Este "gatillazo" se une al que ya tuvo hace unos años cuando, en plena explosión de la burbuja .com, decidió que no era el mejor momento para salir al parqué. Seis años después parecía que sí había llegado ese momento, y sus directivos se encargaban de proclamar los planes de compras que tenían para los fondos que iban a obtener de esta operación.

Y resulta que, en el plazo de una semana, deciden echarse para atrás y estudiar posibles ofertas de adquisición por parte de terceros. Este vaivén no creo que resulte demasiado beneficioso para la compañía. Por un lado, transmite cierta falta de seriedad. Aunque totalmente lícitas, no parecen muy razonables estas decisiones en el curso de apenas unos días. Pero, sobre todo, lo que demuestra es que hay una total ausencia de planificación estratégica en la compañía. Salir a bolsa para obtener financiación con la que expandirse, y poner la compañía en venta, son dos opciones estratégicas bastante diferentes, y sin embargo hasta el último momento no ha estado claro cuál se iba a poner en marcha. Con estos planteamientos, es difícil generar confianza en inversores, clientes, socios, empleados...

Lo que está claro es que la próxima vez que LaNetro quiera salir a bolsa, lo van a tener bastante complicado para convencer al mercado de que esta vez "va en serio".

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio