Las 5 marcas españolas más valoradas

Las 5 marcas españolas más valoradas
4 comentarios


Santander, BBVA, Movistar, El Corte Inglés y Telefónica; este es el orden de aparición de las 5 marcas españolas más valoradas en el ranking que realiza la consultora Coleman CBX y Brand Finance.

Este ranking mundial valora la marca como un activo financiero más asignándole un valor monetario. La valoración que se obtiene para las primeras cinco marcas netamente españolas que aparecen es el siguiente:

  • Santander, valorada en de 17.488 millones de euros en 12º posición
  • BBVA, valorada en 7.335 millones de euros en 66º posición
  • Movistar valorada en 6.609 millones de euros en 76º posición
  • El Corte Inglés valorada en 5.599 millones de euros en 95º posición
  • Telefónica valorada en 5.576 millones de euros en 96º posición

Destaca cómo Santander ha alcanzado este posicionamiento y crecimiento de un 236% en el último año en el ranking mundial de marcas mediante los patrocinios invertidos en Fórmula 1 tanto en McLaren en la pasada temporada como en Fernando Alonso actualmente que se alza como una marca muy valorada también.

El resto de marcas se valoran por su diversificación, gestión de riesgos durante la crisis, buena política en acciones corporativas y mejoras en la implantación mundial de resultados. No puede pasar desapercibido cómo en plena crisis financiera este ranking presenta dos marcas de bancos españoles valoradas en 24.823 millones de euros.

La metodología del ranking no se basa en los resultados de las empresas sino en las ventas que presenta la empresa ajustadas con el valor real de la misma. El ranking se complementa con una valoración de riesgo asociado a la marca, al estilo de las agencias de rating, gozando todas las marcas españolas listadas de una clasificación muy buena.
´
Sólo me llama la atención cómo Telefónica tiene mejor posicionada Movistar como marca y la propia empresa se encuentra inmersa en un proceso de unificación de marcas de telecomunicaciones. Probablemente sea un error estratégico para la empresa agrupar ambas divisiones y matar a una marca que tiene tanto valor, aunque claro, esta valoración no deja de ser intangible por más que se quiera plasmar.

Más Información | Coleman Cbx
En El Blog Salmón | Las marcas más valiosas del 2009, ¿Se mueren las marcas?
Imagen | Remo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio