Cuatro grandes cifras de la salida a bolsa del creador del juego 'Candy Crush'

Cuatro grandes cifras de la salida a bolsa del creador del juego 'Candy Crush'
1 comentario

Las cifras de una nueva OPV tecnológica ya están sobre la mesa. La salida a bolsa de King, los creadores del exitoso juego ‘Candy Crush’, tiene fecha y números. Y, aunque pueda parecer mentira sólo al ver que será valorada en más de 7.000 millones de dólares, su diseño ha estado guiado por la prudencia. ¿El objetivo? Recaudar algo más de 530 millones de dólares. Pero, veamos las grandes cifras.

  • 7.600 millones de dólares. Es la valoración con la que se estrenará en bolsa la compañía. Se trata de 2,9 veces las ventas previstas para este año (algo más de 2.600 millones), según las proyecciones de las que se ha hecho eco Bloomberg. Ese múltiplo es un 40% más bajo que el que tuvo Zynga en su salida a bolsa en 2011, o una sexta parte del que tuvo Twitter en su estreno.
  • 21-24 dólares. Es el precio con el que comenzará a cotizar cada una de las 22,2 millones que saldrán al mercado. Apax Ventures es el que mayor porcentaje tiene, con un 44,2%.

  • 1.900 millones de dólares. Son las ventas que registró la compañía en el año 2013. Eso supuso multiplicar por diez (+1.000%) el volumen de negocio generado tan sólo doce meses atrás. La ralentización que se veía en el crecimiento en los últimos trimestres también se vislumbra en las previsiones de la consultora Sterne Agee: 2.620 millones, es decir, un 39% más.

  • 78%. Es la proporción de ingresos que generó ‘Candy Crush’ respecto al total del volumen de negocio de la compañía. Cuenta con 97 millones de usuarios activos a diario, muy lejos de los menos de 20 millones que pueden tener otros de los títulos de la compañía. Esa dependencia fue uno de los motivos de la caída de su predecesor, Zynga, cuyo volumen de negocio provenía en un 90% de Facebook.

Veremos cómo se comporta hoy en su primera jornada en el New York Stock Exchange (NYSE). Si miramos los precedentes de Zynga, el primer día fue premonitorio: caída del 5% en la primera jornada y del 80% en el resto de ese año.

En El Blog Salmón | Una partida decisiva del juego Candy Crush: planea una OPV de 500 millones de dólares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio