Las cifras de la startup hispano-estadounidense que ha recaudado 22 millones de dólares

Las cifras de la startup hispano-estadounidense que ha recaudado 22 millones de dólares
2 comentarios

Nació en Valencia pero a los dos años implantó su centro de operaciones en Boston. El objetivo era construir una plataforma para transferencias y pagos de matrículas de colegios y universidades más eficiente (y económica) que la banca tradicional. Hoy, la startup Peertransfer ha recaudado 22 millones de dólares en una importante ronda de financiación con participación española.

Que la tecnología en las finanzas es uno de los sectores más pujantes y con más proyección está fuera de toda duda (en los últimos seis años se ha pasado de 930 millones a 3.000 millones de inversión en compañías del sector). El surgimiento de nuevas compañías de alto crecimiento, que 'atacan' a segmentos concretos de la banca tradicional como los pagos móviles, los préstamos o los intercambios de divisas, están acelerando los cambios en un terreno de juego que otrora sólo estaba abonado para gigantes.

En este contexto, Peertransfer es una de las startups más destacadas del panorama español. Pese a contar con su sede central en Boston, surgió en nuestro país y tiene parte de su equipo implantado aquí. Hoy han anunciado la que puede ser una de las grandes rondas de financiación de este 2015.

22 millones de euros aportados no sólo por fondos gigantes de Estados Unidos, sino también firmas españolas como el grupo Fides (inversor de la Fundación J. Manuel Entrecanales) o Kibo Ventures (CartoDB o JobandTalent). Ambos ya contaban con parte del accionario tras participar en otras rondas que suman 43 millones recaudados.

Pero, ¿cuáles son las cifras de la compañía?

  • Trabaja con más de medio millar de colegios y universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia y alumnos que proceden de más de 200 países.

  • Esperan cerrar el año académico 2014/2015 con 1.000 millones de dólares entregados en estos pagos. En los seis primeros meses han alcanzado, según reconocen en su comunicado, la rentabilidad, duplicando los ingresos respecto al año anterior.

Otros actores

Junto a Peertransfer, España cuenta con otros representantes de la industria del 'Fintech' como Kantox, dedicada al intercambio de divisas entre pequeñas empresas (espera superar los 1.000 millones de dólares intercambiados en su plataforma).

¿Y en el lado de la banca? Los dos grandes bancos españoles, BBVA y Santander, han conformado sendos fondos para invertir en startups en el exterior. El primero, desde Silicon Valley, fue pionero hace año y medio y ha invertido, entre otras, en la alemana de pagos móviles SumUp. El segundo, desde Londres, anunció en julio la reserva de 100 millones de dólares para respaldar startups y empresas tecnológicas del sector, pero aún no se ha dado a conocer ninguna inversión relevante.

En El Blog Salmón | La explosión del ‘FinTech’: de 930 a 3.000 millones de inversión en seis años Imagen | MIT Technology Review

Temas
Comentarios cerrados
Inicio