Las cifras reales de Endesa

Las cifras reales de Endesa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los ejecutivos de Endesa cuando tenían control de su empresa nos anunciaban sus resultados crecientes y presentaban sus informes anuales. Ahora que están bajo OPA hostil y ven en peligro sus puestos, han modificado sus cifras y parece que no les iba tan bien, especialmente en el negocio Español. ¡Borraron $22.000 millones de facturación de un plumazo en su reciente presentación de documentación modificada a la comisión reguladora en Estados Unidos!

Es que nos han estado engañando o se han estado equivocando en sus sumas durante todo este tiempo o ahora nos están intentando engañar o es que están manipulando la información para maniobrar las cosas tal que las autoridades tomen partido y les mantengan en el poder, o una mezcla de estas. Bajar la facturación en España da más peso al negocio internacional y, por lo tanto, aumenta la posibilidad de que las autoridades europeas de competencia tomen partido en la decisión sobre el impacto competitivo de la compra por parte de Gas Natural. ¡Qué coincidencia que ahora han encontrado una mejor forma de presentar sus cuentas!

Los accionistas de Endesa deben estar muy preocupados de estos gestores que hacen lo que sea para mantenerse. ¿Cómo pueden tener confianza en sus gestores los accionistas de Endesa cuando ven estas jugadas financieras? Si la OPA sale, estos gestores se irán, si la OPA fracasa, los accionistas de Endesa deben considerar muy seriamente la renovación de sus altos ejecutivos hacia otros que inspiren más confianza. Los actuales directivos de Endesa deberían tener los días de la permanencia en sus puestos contados.

Vía | Cindo Días En El Blog Salmón | Endesa se preocupa por la competencia y Gas Natural se va de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio