Las discográfica ganan con la venta de YouTube

Las discográfica ganan con la venta de YouTube
3 comentarios

Muchos decían que tras la compra de YouTube por parte de Google las discográficas y otras empresas de medios se iban a echar a la yugular del gigante buscador para conseguir enormes cantidades de dinero a través de demandas por la publicación de sus contenidos bajo copyright sin previa autorización. Parece que no ha sido ni va a ser el caso.

Precísamente hoy desvelaba el New York Times que tres de las cuatro grandes discográficas (Sony BMG, Universal Music y Warner Music) habían adquirido un porcentaje de YouTube previamente a la venta, lo cual les ha proporcionado unos sustanciosos beneficios, que podrían multiplicarse si Google y sus ahora socias discográficas juegan bien sus cartas en la distribución de contenidos online. Actualmente estas compañías tendrían en sus manos más de 15 millones de dólares en acciones cada una, suficiente como para pagar por un tiempo más la "licencia" de sus videos musicales en YouTube.

¿Podrá extenderse este acuerdo a la distribución de música? ¿Apple debería preocuparse por la posible competencia de Google y sus socios? 15 millones de dólares son muchas canciones o videos musicales a vender en iTunes... y éstas van a pre-pago, nada de 90 días.

Vía | NYT En El Blog Salmón | YouTube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio