Las disparidad de cifras que explican parte de la desconfianza en Twitter

Las disparidad de cifras que explican parte de la desconfianza en Twitter
Sin comentarios

No es un secreto desde que saliera a Bolsa. No hay unanimidad sobre las previsiones económicas de Twitter. Frente a las grandes cifras que se han ido manejando hay otras que no son, precisamente, tan eufóricas. En el último informe elaborado por un analista de la firma Macquarie Equities Research, la proyección de ingresos de unos y otros para el próximo año tiene una diferencia superior al 16% para el próximo 2014. Y no es la primera vez que se dan a conocer cifras menos triunfalistas.

Todo comenzó el pasado viernes, con un desplome sin precedentes y continuó ayer lunes con otra jornada teñida de rojo. En dos días ha perdido casi el 20% de su valor tras la escalada. En Twitter ha cundido la desconfianza y hay algunas cifras que pueden justificarla. Junto a las advertencias de algunos analistas ante el ‘rally’ de los últimos días, se une ese informe del que ha dado cuenta Barron´s (visto gracias a Hemerotek) y en el que las diferencias son muy significativas entre el grupo de bancos colocadores, entre ellos Morgan Stanley y JPMorgan, y el consenso de 16 analistas.

Más allá de las diferencias para este ejercicio 2013 que termina hoy, son curiosas las que se pueden ver en las cifras previstas en 2014 y 2015. Para el primer año, los bancos colocadores esperan un 16% menos de ingresos (625 millones frente a los 640 de los analistas). Y para el segundo, la diferencia se amplía al 28% (1.288 millones frente a los 1.789).

Aunque el estudio lo precisa algo más, estas diferencias de previsiones no son nuevas. De hecho, justo en el arranque de la OPV, el pasado mes, los bancos colocadores seguían ofreciendo a potenciales inversores unos números mucho más conservadores que los del resto de Wall Street. Así, para el próximo año, el crecimiento para 2014 era del 55% para dicho grupo y para el resto ascendía al 80%.

Aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido el informe de la firma Macquarie Equities Research, no era ningún secreto que hay quien no otorga esa gran capacidad de crecimiento que esperan muchos de los inversores que han hecho crecer de forma exponencial a Twitter en la Bolsa. Ahora, parece que ha cundido la desconfianza y comienza una corrección importante.

La primera prueba de fuego serán los resultados del último trimestre que se presentarán, con toda probabilidad, a lo largo del mes de enero. Si no cumplen con las expectativas, el comienzo de año se puede hacer muy cuesta arriba para la compañía.

En El Blog Salmón | Los anuncios personalizados en Twitter despiertan de nuevo el optimismo en el parqué, Saltan las alarmas tras el desplome de Twitter en un 'viernes negro'... ¿Se acabó la euforia?, El pájaro acabó volando muy alto: Twitter sube un 73% en su estreno y vale 24.500 millones Imagen | Anthony Quintano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio