Las eléctricas repercutirán las subidas de impuestos según el 97,2% de los encuestados

Las eléctricas repercutirán las subidas de impuestos según el 97,2% de los encuestados
1 comentario

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la liberalización de las compañías eléctricas el Gobierno está estudiando aplicar nuevos impuestos a las compañías eléctricas para acabar con el déficit tarifario sin que eso repercuta en los consumidores.

El 97.2% de los encuestados opina que las empresas eléctricas repercutirán esas subidas impositivas al consumidor a pesar de las palabras del ministro, que no hay quien se las crea a la vista de los resultados de la encuesta.

El porcentaje de los que consideran que la eliminación de la TUR sería beneficiosa para los consumidores es de un poco más de un tercio de los encuestados, concretamente el 36,7%, mientras el resto opina que su desaparición no resultaría beneficiosa.

Un poco menos de un 30% de lo encuestados creen que la liberalización del sector traería aparejada una bajada de las tarifas, frente a un amplio 70% que se teme que eso no vaya a ser así.

Agradecemos la participación a esos 652 lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón| Más impuestos para las eléctricas para acabar con el déficit de tarifa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio