Las empresas más admiradas del mundo

Las  empresas más admiradas del mundo
Sin comentarios

General Electric es la compañía más admirada del mundo. Un honor que acapara por sexta vez en una década. El sondeo que Fortune elabora anualmente con la opinión de hombres de negocios, aúpa de nuevo al conglomerado industrial porque es capaz de hacer las cosas bien tanto en los buenos como en los malos tiempos y de establecer agendas de trabajo que los demás seguirán. Un liderazgo que ya data de 1892.

En el segundo lugar de la lista se clasifica Toyota, a la que se considera la mejor compañía del sector automovilístico, por su calidad, por crear el coche híbrido y por ganarse a un mercado escéptico. En la encuesta se valoran ocho puntos sobre los que emitir el juicio final:

En Innovación Apple Computer es la gran triunfadora y salta desde el tercer puesto del año pasado.

En lo que a la dirección de la plantilla y a la organización del talento se refiere, General Electric y Anheuser-Busch se sitúan entre las más admiradas. Si bien la mejor calidad en la dirección la acumulan Procter & Gamble, United Health Group y la propia GE, creadora en los años noventa del concepto de desarrollo del liderazgo.

Sin embargo, si hablamos de los activos corporativos Exxon Mobil es la que parece haberlo hecho mejor, cuando en la edición anterior no entró ni siquiera en esta categoría. A su vez, la petrolera se hace con el galardón a la mejor inversión a largo plazo. Además, Exxon Mobil, que ostentaba el tercer puesto por robustez financiera, escala hasta el primero. Por su parte, Microsoft sube desde la octava a la segunda posición.

Y por tercer año consecutivo United Parcel Service se lleva la palma en cuanto a responsabilidad social. Pero además, lidera junto a Nordstrom, Walt Disney y FedEx en calidad de productos y servicios.

Por todas esas razones esas empresas son de las más solicitadas por los profesionales para trabajar. Aunque puede que no sea oro todo lo que reluce...

Vía | "CNN":http://money.cnn.com/magazines/fortune/globalmostadmired/

En El Blog Salmón | "La fortuna de Wal-Mart":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/04/08-la-fortuna-de-wal-mart.php

Tags Technorati | "Toyota":http://www.technorati.com/tag/Toyota, "Exxon Mobil":http://www.technorati.com/tag/exxon%20mobil, "GE":http://www.technorati.com/tag/GE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio