Las líneas de bajo coste escuchan a El Blog Salmón

Las líneas de bajo coste escuchan a El Blog Salmón
9 comentarios

Hace tiempo hablamos de cómo las líneas de bajo coste estaban ignorando Madrid en cuanto al número de vuelos y donde estas empresas se basaban.

Vimos que la empresa irlandesa, Ryanair, la más grande de Europa, en España está basada en Barcelona y sus vuelos desde Madrid llegaban a la mitad de ciudades que de Barcelona. Además, sus ofertas se concentraban allí, aunque, teniendo en cuenta el desastre que fué su última oferta, no está claro quién gana.

Easyjet, la otra grande de este sector, también tiene el doble de vuelos saliendo de Barcelona que de Madrid. Y la nueva línea aérea, Clickair, que acaba de comenzar sus vuelos, también se basó en Barcelona. Me interesa los análisis que hacen estas empresas para llegar a tomar estas decisiones, ya que parece que, por ahora, concuerdan entre ellos.

No obstante, puede que esta concentración esté cambiando.

Hace unos meses, Easyjet anunció que abrirá una nueva base Madrid, aunque todavía no se ha visto el impacto en más vuelos. Ahora, Ryanair anuncia que también piensa abrir una base en Madrid, y ha comprado dos nuevas aviones para cumplirlo. Nuevos aviones, no aviones viejas sin mantenimiento, que es una de las críticas que reciben estas empresas.

Ryanair acaba de anunciar una oferta de compra por Aer Lingus, la línea aérea de Irlanda, y una de la vieja guardia. Quizás ha decidido por Madrid ahora que se convertirá en línea normal, es decir, de alto costo con las viejas costumbres.

Es más lo que se acostumbra en Madrid.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Posts sobre Líneas Aéreas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio