Las primeras cifras de la salida a bolsa de Twitter: ¿Bendita prudencia?

Las primeras cifras de la salida a bolsa de Twitter: ¿Bendita prudencia?
4 comentarios

Todos tenemos en la retina los meses previos a la salida a bolsa de Facebook. Marcados por el exceso: en la valoración de la empresa, en las numerosas especulaciones, rumores... El resultado ya lo sabemos, aunque el presente del que disfruta Zuckerberg sea hoy muy distinto. Ante ello, Twitter parece haber aprendido la lección, a tener de las cifras de su salida a Bolsa y de su mayor discreción en estos tiempos previos.

Lo primero que está caracterizando al proceso es esa discreción y, en cierta manera, el secretismo. Evitar que el foco de atención deslumbre y conseguir reducir al máximo las especulaciones excesivas representa el objetivo final. Todo se va conociendo con cuentagotas, como por ejemplo algunos de los bancos que gestionarán esa salida a bolsa. Pero, sin aspavientos, ni exageraciones.

Y esa aparente prudencia se puede trasladar también a las grandes cifras. La consultora PrivCo le ha puesto cifras, mientras la propia compañía fundada por Jack Dorsey guarda silencio: 15.000 millones de dólares de valoración. Se basan en las previsiones de ingresos de eMarketer, que confirman la superación de la barrera de los 500 millones de dólares en este 2013.

Los datos que se publicaron en la web The Street, citando fuentes cercanas a la operación, rondarían esas cantidades: entre 50 y 55 millones de acciones con un precio que estaría entre los 28 y los 30 dólares. Hablaríamos de una oferta que podría alcanzar los 1.600 millones de dólares. A años luz de los 16.000 millones de Facebook.

La diferenciación respecto a Facebook y su forma estruendosa y contraproducente de estrenarse puede ser una de las claves de su éxito. La otra es crecer, como ya hemos dicho en estas mismas líneas. Esta última es la que está haciendo temer un cambio de filosofía en la empresa, dando mayor prioridad a sus resultados frente al servicio, incrementando la ‘presión’ publicitaria al usuario. En su gestión equilibrada entre mejorar su resultado de negocio y evitar que eso se convierta en

Al menos en estos primeros pasos, la lección de Facebook parece estar aprendida. Habrá que estar muy atentos en los próximos meses para ver si todo continúa por esta misma senda.

En El Blog Salmón | Twitter y su obligado crecimiento de cara a su aterrizaje bursátil, Twitter prepara su salida a bolsa para el 2014 Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio