Le meten un GOL a Varig

Le meten un GOL a Varig
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Recuerdo hace muchos años cuando viajaba con Varig, línea aérea brasileña y la entonces monopolio, trataban a sus clientes como todos los monopolios en ese sector, muy mal….como si te hicieran un favor llevándote.

Sus amigos en Iberia entonces también trabajaban de la misma forma. Parecía como si enviaban a sus trabajadores a los mismo cursos, los que enseñaban a cómo ser monopolio y hacer entender a los clientes que no tienen alternativa que tragarse el mal servicio.

Se liberó el mercado brasileño y pasó lo que suele pasar, y lo que debe pasar, en un mercado competitivo, cuando los monopolios no mejoran se cierran.

En este caso, una de las nuevas líneas aéreas, GOL, está a punto de comprar la ex monopolio que había suspendido pagos.

No obstante, estas operaciones también pueden ir mal. Recuerdo hace unos años en Estados Unidos, cuando Delta (con buen servicio) compró Pan American (con mal servicio) y la empresa resultante aprendió de la comprada y todos empezaron a dar mal servicio, con el resultado de que ese grupo suspendió pagos. ¡El mercado manda!

Espero que GOL no aprenda de Varig y que el gol que metieron no fue a propia puerta.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Southwest Airlines, 34 años seguidos de beneficios y Solo algunas líneas aéreas suspenden pagos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio