Libya puede nacionalizar activos petroleros

Libya puede nacionalizar activos petroleros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Esto es la notificación que acaba de recibir la petrolera española, Repsol, del gobierno de ese país.

Recordamos que, durante el jaleo que vimos cuando se especulaba que la petrolera rusa, Lukoil, quería comprar una parte importante de la española, Repsol, los nacionalistas salieron para denunciar la operación.

No veían aceptable que el control de la campeona nacional en el sector de la energía pase a manos extranjeras y, mucho menos, a manos de una empresa rusa.

Pero estos argumentos son muy peligrosos. Como he comentado en estas páginas:

Cuando se habla de que el sector petrolero es estratégico, también conviene recordad que casi todas las reservas de Repsol YPF, por no decir todas, están fuera de España.

Ya veremos qué pasa, ya que la empresa española dice que “…sus relaciones con las autoridades de Trípoli son “excelentes””

Puede ser pero se debe tener en cuenta que, todos los debates sobre campeones nacionales y la necesidad de mantener control sobre empresas y activos, también se ven fuera.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | Consideraciones sobre la compra de Repsol YPF por Lukoil y Lukoil intenta ser el accionista mayoritario de Repsol y La definición de campeón nacional de Brufau

Temas
Comentarios cerrados
Inicio