Linkedin ‘habla’ chino: busca en el gigante asiático el crecimiento que le reclaman

Linkedin ‘habla’ chino: busca en el gigante asiático el crecimiento que le reclaman
5 comentarios

Crecen, pero a menor ritmo del esperado. Los resultados del último trimestre de Linkedin fueron, en cierta manera, un jarro de agua fría ante las dificultades para crecer en usuarios y, por ende, en ingresos de cara al futuro. Y la red social ha tomado buena nota: comienza a ‘hablar’ chino para buscar en Asia ese motor que necesita.

El año 2013 se cerró con 277 millones de usuarios, lo que suponía un incremento ligero del 7% del último trimestre respecto al tercero. Sin embargo, las dudas más significativas llegan cuando se analiza el uso real de la herramienta y las visitas a su web. Los datos de Comscore hablaban de 139 millones de visitantes únicos al mes, respecto a los 142 millones del tercer cuarto. Desde la compañía advertían: los datos no incluyen los usuarios móviles que suponen el 40% del total.

Hay cierta preocupación sobre el crecimiento y por ello ha pisado el acelerador en el mercado asiático, territorio muy complicado para las grandes redes sociales especialmente por la censura. ¿Cuáles son los objetivos? Alcanzar los 140 millones de nuevos profesionales en su plataforma, lo que supondría incrementar su base actual en un 50%.

Su CEO, Jeff Weiner, en una entrevista en Wall Street Journal señala tres vías para explotar China como oportunidad económica: quienes viven allí y buscan oportunidades económicas; multinacionales que buscan expandir su presencia allí y lograr una contratación exitosa del talento, y otras que desde China persiguen su expansión a otros mercados.

Esta medida junto con la apertura de su plataforma de contenido (una herramienta construida tras una de sus inteligentes adquisiciones) busca incrementar no sólo los usuarios sino también el tiempo dedicado a la herramienta por parte de éstos. ¿Incrementará esto los ingresos publicitarios, que hasta ahora suponían una cuarta parte del volumen de negocio? Weiner lo confirma y asegura: “Hemos tenido algo de éxito con contenido y actualizaciones patrocinadas”.

El objetivo a medio-largo plazo es alcanzar los 600 millones de usuarios, lo que supondría multiplicar casi por tres lo que hoy por hoy tiene en su haber. Ayer la compañía subía más de un 5% en bolsa tras un inicio de año un tanto titubeante.

En El Blog Salmón | Linkedin vuelve a romper su techo de ingresos, aunque crece más lentamente, La diversificación en ingresos se confirma como gran fortaleza de Linkedin, ¿Por qué invertir en Linkedin en 2004? Lo explica uno de los primeros inversores Imagen | clasesdeperiodismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio