Los anuncios personalizados en Twitter despiertan de nuevo el optimismo en el parqué

Los anuncios personalizados en Twitter despiertan de nuevo el optimismo en el parqué
1 comentario

La mayor subida desde su estreno bursátil, con la que cada acción supera en precio a uno de sus grandes competidores, Facebook. El nuevo paso dado por Twitter para adaptar la publicidad a los gustos del usuario según las páginas que éste visite ha generado una gran euforia reflejada en su cotización: el día de ayer cerró con un incremento del 9%.

Los inversores reclaman ingresos. Rentabilizar esa creciente base de usuarios. Y la publicidad es, por ahora, el instrumento más potente para ello. Por eso, cualquier movimiento que redunde en mejores perspectivas para generar ese volumen de negocio es visto con gran optimismo en los mercados. Y así ha ocurrido con este nuevo anuncio de la compañía tecnológica, que es sólo un paso más para personalizar ese contenido patrocinado por marcas.

Hasta ahora, Twitter sólo conocía el comportamiento de los usuarios dentro de su plataforma. Con este nuevo paso, si la web que se visita está conectada con el servicio de la compañía se mostrarán anuncios de acuerdo a esos gustos. Las experiencias previas invitan al optimismo, pues se trata de un anuncio que genera un mayor número de impactos y, por tanto, de rentabilidad potencial.

Twitter-Subida

Esta vuelta de tuerca ha sido recibida con euforia entre los inversores, ávidos de señales que justifiquen un precio que hoy por hoy es muchísimo más alto que sus competidores si se compara con las posibilidades inmediatas de generar ingresos. Por ello, el día de ayer sus acciones superaron la barrera de los 49 dólares con un incremento superior al 9%. De esta forma, el precio es hoy algo más caro que Facebook, aunque sus valoraciones bursátiles estén todavía muy alejadas.

Es la mayor subida desde su estreno el pasado 7 de noviembre, donde se superó, por unos momentos, los 50 dólares (su precio de salida fue de 26). Demuestra que los inversores quieren ver dinero. No en vano, hablamos de una compañía que hoy está valorada 25 veces más cara que la previsión de ingresos planteada para el próximo año. Se trata de más del doble que sus competidores de sector, Facebook (12 veces) y Linkedin (13 veces).

El tercer trimestre fue cerrado por Twitter con 231 millones de usuarios activos (+39%), unas pérdidas netas de 64,6 millones de dólares (marcadas por su esfuerzo para mejorar la plataforma de publicidad) y unos ingresos de 170 millones, el doble que justo un año atrás.

En El Blog Salmón | Twitter aguanta el envite y sostiene los 40 dólares... ¿Logrará mantener la confianza?, Según los lectores Twitter cotiza alto Imagen | Anthony Quintano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio