Los números de la tecnológica española que logró una importante inversión del cofundador de Microsoft

Los números de la tecnológica española que logró una importante inversión del cofundador de Microsoft
1 comentario

40 millones de dólares. Es la inversión que ha cerrado el fondo del cofundador de Microsoft Paul Allen en la española Scytl, proveedora de tecnología para elecciones por medio del voto electrónico encriptado. Es la primera inversión de Vulcan Capital en Europa y supone la segunda más importante en una tecnológica en España después de la entrada en el accionariado de Softonic por un fondo suizo.

Los detalles de la operación: 30 millones de euros para una participación “minoritaria” en la compañía, que coloca la valoración de Scytl diez veces superior a la última ronda de financiación de 2010. ¿El fin? Tener músculo para seguir con su política de adquisiciones en un mercado muy fragmentado (en los dos últimos años ha adquirido cinco firmas, dos en Estados Unidos, dos en Europa y una en Brasil). Pero, ¿quién es Scytl?

  • 38 millones de euros. Es la facturación que alcanzó el pasado año 2013, según las cifras facilitadas a La Vanguardia. Supone un crecimiento del 36% respecto a un año atrás. Las previsiones fijan su volumen de negocio este año en los 63 millones.

  • 70% es el incremento medio en volumen de negocio en los últimos años para una compañía que desde 2006 es rentable. El Ebitda de 2013 fue de algo más de 13 millones de euros.

  • 370 trabajadores. Es la plantilla con la que cerró el pasado año. Algo menos de la mitad está ubicada en Barcelona y el resto en otros centros en países como Brasil, Perú o Estados Unidos. Su objetivo es superar el medio millar en este año 2014.

  • 12,5 millones de euros. Es lo invertido hasta ahora, en las rondas de financiación logradas por la compañía, incluida la última protagonizada por el fondo británico Balderton Capital y en la que también estuvo presente los catalanes Nauta Capital.

En Genbeta | La española Scytl consigue 40 millones de dólares para modernizar los procesos electorales En El Blog Salmón | ¿Cuáles son las condiciones para salir a bolsa de una compañía digital? La española Softonic pone las suyas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio