Los planes de Pinterest para generar negocio, explicados por su CEO

Los planes de Pinterest para generar negocio, explicados por su CEO
1 comentario

Ha sido y es la pregunta del millón para las grandes empresas de las redes sociales. ¿Cómo generarán negocio suficiente que justifique su valoración y la apuesta que hicieron los inversores? Le ocurrió a Facebook o Twitter, en su momento, y ahora también para otras cuyo crecimiento en usuarios es muy importante. Es el caso de Pinterest, que sin ingresar ni un sólo dólar hoy tiene una valoración de casi 4.000 millones. Su CEO explica a WSJ sus planes para generar negocio y pide paciencia: se verán los primeros resultados en este año 2014.

Silbermann, joven de 31 años que dejó su trabajo en Google en 2008 para poner en marcha la red social, se muestra cauto en una entrevista extensa de la que se pueden extraer tres aspectos interesantes:

  • Los primeros ingresos llegarán a lo largo de este año (más en concreto, en la recta final). La compañía sigue aún inmersa en las pruebas del primer formato publicitario: los ‘pins’ promocionados. Sin embargo, el CEO no se atreve a dar cifras concretas, proyecciones que puedan ser una ‘trampa’ en el futuro, ni fechas.

  • La OPV no está a la vista. Todos incluían a Pinterest en el grupo de las compañías que saldrían a bolsa a lo largo de este 2014, tras el estreno de Twitter hace un par de meses. Sin embargo, Silbermann recuerda que no están concentrados en eso. “Es muy temprano para nosotros; no es el objetivo final de la empresa”, corrobora.

  • La alta valoración no preocupa. Hablamos de 3.800 millones de dólares para una compañía que no ha generado ingresos. El fundador confirma que internamente no están bajo presión, aunque reconoce que el reclutamiento de personas y la mejora del producto sí suponen un reto muy difícil para ellos.

Es una de las compañías con mayor proyección, pero aún le queda mucho por demostrar. Al menos, su fundador es consciente de ello.

En El Blog Salmón | Pinterest, el actor ‘secundario’ de las grandes redes sociales... Y de nuevo, ¿dónde está el dinero?, Los ‘independientes’ de las redes sociales: Foursquare y Pinterest, ni OPV ni comprados Imagen | Shardsofblue

Temas
Comentarios cerrados
Inicio