Los resultados de Apple no han convencido a los analistas

Los resultados de Apple no han convencido a los analistas
Sin comentarios

Apple ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre fiscal de 2005:

  • Ingresos de 3.680 millones de dólares, un 56% más el mismo trimestre de 2004.
  • Beneficio neto de $430 millones de dólares.

Estos datos suponen un incremento en los ingresos de más del del 56% y de más del 300% en el beneficio del mismo periodo del año anterior. Parece que los ejecutivos de Apple están bastante muy contentos con los resultados, que sumados a los de los periodos anteriores de este año, se convierten el los mejores de la compañía en toda su historia. Pero los analistas no se han quedado del todo contentos, esperaban más, y Apple no ha sido capaz de conseguirlo. Probablemnete si Apple mejorase su capacidad para atender la demanda del mercado estas cosas no pasarían, porque con productos como el iPod, que son capaces de generar una auténtica explosión en los consumidores que van al día siguiente a la tienda para comprarlos, es algo que no hay que desaprovechar. Y en palabras de los altos ejecutivos de la compañía de Cupertino "No sabemos cuando podremos abastecer toda la demanda".

Los resultados de la crítica de los analistas no han tardado en manifestarse: las acciones de Apple bajaron un 8% en el pre-market de Nueva York... habrá que ver cómo se comportan tras el anuncio que hará hoy Steve Jobs.

Vía | FT.com (suscripción) y Xataka En El Blog Salmón | Steve Jobs le da una clase magistral a las discográficas, Apple envida a chica: iPod Nano y más... y Las ventas de música digital se triplican en menos de un año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio