Los usuarios (y los ingresos) tardarán aún más en llegar a Twitter, según eMarketer

Los usuarios (y los ingresos) tardarán aún más en llegar a Twitter, según eMarketer
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La batalla de Twitter por ser masivo será larga. Y con las cifras que hoy por hoy se manejan no será fácil. De ello depende buena parte de su éxito económico. Los 400 millones de usuarios activos que la compañía esperaba lograr este año, se alcanzarán, según las cifras de eMarketer, dentro de cinco años. Los mercados emergentes serán su particular 'tabla de salvación'.

Que Twitter nunca será Facebook es una realidad. Pese a que el éxito de la red de Zuckerberg siga generando enorme presión sobre el resto de actores, sus cifras, al menos en el medio plazo, no serán alcanzables. Sin embargo, de su crecimiento en usuarios y, sobre todo, de la retención de éstos dependerá una parte importante de su negocio. Sin personas detrás de las pantallas, la publicidad y la venta de datos a terceros, sus dos grandes fuentes de ingresos, no llegarán a ser suficientes.

El problema no es tanto llegar a esos mercados emergentes y a países como India, Indonesia o, incluso, China (salvando los grandes problemas con la censura). La dificultad radica en conservarlos, en convertirlos en usuarios activos, que verdaderamente pasen tiempo en la plataforma y sean rentables económicamente. Y es ahí donde tiene el principal escollo la red social.

Twitter-Crecimiento

Las previsiones de eMarketer se centran en un crecimiento en usuarios que estará por encima de los dos dígitos en los próximos años. Eso se podría analizar como algo positivo, si no fuera por las expectativas puestas en la compañía. Y es que, para 2018 se prevé un crecimiento de apenas el 10% quedándose por debajo de la barrera de los 400 millones de usuarios, la que se esperaba superar este año 2014.

Esta métrica, la del crecimiento en usuarios activos, es la que más preocupa a Wall Street. Desde su estreno bursátil, se ha intensificado la preocupación por la ralentización. Eso junto a la dificultad para reducir las pérdidas incrementando más los ingresos han contribuido a un duro desplome. Sólo en este mes de mayo, ha perdido un 25% de valor, gracias también a la venta de acciones por parte de los inversores iniciales, fundadores y empleados.

El año 2014 se le está haciendo muy largo a la compañía. No encuentra la manera de hacer más atractiva la plataforma para el común de los usuarios y retenerlos. Ni tampoco de rentabilizar en su justa medida los que ya tiene. Sin embargo, hoy mismo se ha conocido una buena noticia para la compañía en este sentido: ha firmado un acuerdo con el 'gigante' de la publicidad Omnicom que le reportará 230 millones de dólares en los dos próximos años.

Es cierto que existe mucha impaciencia en torno a la red social. Seguramente al mismo nivel de las enormes expectativas despertadas. Sigue quedando aún mucho por demostrar.

En Genbeta | ¿La solución a los problemas de crecimiento de Twitter? Los mercados emergentes, dice eMarketer

En El Blog Salmón | Twitter y su difícil reto de ser masivo para ser rentable, Huida en Twitter: el desbloqueo de las acciones desemboca en un nuevo día negro con un 18% de caída

Imagen | Twitter – @itm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio