Luz sobre las cifras del negocio de Amazon en Alemania

Luz sobre las cifras del negocio de Amazon en Alemania
1 comentario

Amazon es la primera gran compañía tecnológica norteamericana que dará el paso de declarar sus ingresos en cada uno de los grandes países europeos. También en España. Mientras se desvelan las cifras en nuestro mercado, ya se han conocido las principales del alemán. ¿Cuál es el negocio germano de Bezos?

Este nuevo giro en la política fiscal y contable de Amazon viene precedido por la presión de las instituciones europeas por incrementar la tributación de las empresas tecnológicas del otro lado del Atlántico en cada uno de sus mercados, evitando la concentración de su negocio en países con pagos más reducidos como Luxemburgo o Irlanda.

Las primeras cifras que se han dado a conocer describen su actividad durante el pasado año en Alemania. Hoy Reuters daba cuenta de un documento en el que se plasmaba tanto el volumen de negocio total como los beneficios de la compañía en el país. El primero rozó los 12.000 millones de dólares. Y los segundos apenas llegaron a los 16 millones.

No es ninguna novedad que Amazon logre ínfimos beneficios de una cuantiosa facturación. Eso le ha llevado a pagar un impuesto de sociedades de 11,9 millones de euros (19 millones de dólares). "Este impuesto está basado en los beneficios, no en los ingresos", apostillaba un portavoz de la compañía a la agencia. Con estas cifras, el país germano se convierte en el segundo gran mercado para Amazon, sólo por detrás de Estados Unidos, su 'cuna'.

La pasada semana, New York Times señalaba que en todo el continente europeo el gigante del comercio electrónico sumó 15.000 millones de dólares (13.600 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 14%, una tasa algo inferior a la global (16,2%).

Las cifras en España no se han hecho públicas aún. Hemerotek cita a fuentes del sector para fijar el volumen de negocio en 300 millones de euros anuales. En el próximo balance de la compañía se podrá salir de dudas.

En El Blog Salmón | ¿Cuántos impuestos pagan las empresas estadounidenses en España? Como mínimo cerca de 2.200 millones de euros, Bezos logra un voto de confianza de los inversores de Amazon
Imagen | William Christiansen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio