Mas dividendos pero el mismo precio de venta

Mas dividendos pero el mismo precio de venta
Sin comentarios

En un reciente post hablé de que una buena forma de aumentar el precio que paguen por tu empresa es negociando el precio más alto por las acciones y, al mismo tiempo, pagando un dividendo suntuoso a tus accionistas, ya que pagos de dividendos parece que no impactan en el precio que los compradores están dispuestos a pagar por la empresa. Seguro que Manuel Pizarro, Presidente de Endesa, no leyó ese post, aunque quien sabe, ya que lo ha seguido al pié de la letra.

Acabamos de ver esta misma maniobra en la OPA sobre Endesa por Gas Natural. Como parte de su nueva política de cuidar a sus accionistas, Manuel Pizarro ha diseñado un nuevo plan de pagos de dividendos, tanto de fondos generados por el negocio normal como las plusvalías generadas por venta de activos, como la reciente venta de su participacion en la empresa de telefonía, Auna. Cuando se anunció esta política de dividendos, Gas Natural amenazó con bajar el precio ofertado por la compra de Endesa. Ahora dice que no reducirá este precio, ya que piensa que cerrarán la operación de compra de Endesa antes de que este dividendo se pague.

Ya veremos cómo va el calendario de esta OPA y del pago del dividendo, pero si se retrasa la operación, por razones incluyendo las demandas judiciales pendientes y las aprobaciones necesarias de las autoridades, y se pagan los dividendos anunciados, los accionistas de Endesa saldrán ganando, ya que recibirían el mismo precio por vender sus acciones habiendo embolsado un jugoso dividendo justo antes.

Vía | ABC y ABC En El Blog Salmón | ACS está dispuesto a pagar más por Unión FENOSA, Es natural que Gas Natural baje el precio y Endesa quiere devolver su flujo de caja

Temas
Comentarios cerrados
Inicio