Mattrick sale de Microsoft para tratar de salvar del naufragio a Zynga

Mattrick sale de Microsoft para tratar de salvar del naufragio a Zynga
1 comentario

Un baile de nombres en el sector del videojuego. El hasta ahora líder de la división de Xbox en Microsoft, Don Mattrick, abandona su cargo para aterrizar como CEO en la compañía de juegos sociales, Zynga, que lleva muchos tiempo en una espiral negativa. El movimiento, que implica la salida de su hasta ahora líder y fundador de la compañía, Mark Pincus, quien se mantendrá como presidente de la junta directiva.

Muchos analistas esperaban un cambio en Zynga. Su evolución no ha sido, en absoluto, buena en los últimos tiempos. Las cuentas han estado teñidas de rojo en los últimos años (más de 400 millones de dólares en 2011 y algo más de 200 en 2012) y su cotización en bolsa, iniciada en el ‘boom’ del ‘universo 2.0’, no ha dejado de caer. De los 10 dólares con los que se estrenó ha pasado a algo más de 3.

El objetivo, por tanto, no es otro que reflotar la compañía. Pincus, su fundador, ha decidido que Mattrick, quien fue el encargado de presentar en mayo la nueva Xbox One, sea el que se haga cargo de la firma, con el fin de encontrar de nuevo su lugar en el sector. “Confío en el hecho de que Don es un lider”, explicaba el propio Pincus en un comunicado.

Desde la firma, se destaca la labor de Mattrick en el sector de los videojuegos y el entretenimiento durante los últimos 30 años y, especialmente, en Microsoft. Es allí donde ha conseguido que Xbox pasara de 10 a 80 millones de usuarios, pasando de importantes pérdidas a importantes beneficios. Y él busca aprovechar todo el potencial de “un gran negocio".

Pese a esas palabras del nuevo CEO, la realidad es que queda mucha tarea por delante para reubicar de nuevo en el sector a Zynga. La dura competencia existente será el principal obstáculo y prueba de ello son las últimas cifras en Facebook: en el primer trimestre del año, donde el gigante de Zuckerberg experimentó el récord absoluto en número de usuarios jugando en su plataforma, Zynga redujo su contribución un 37%.

Al menos, el cambio de aires ha despertado mucho interés en los mercados (las acciones subieron más de un 10% en la jornada de ayer del parqué norteamericano) tras aguardar un cambio de rumbo en la compañía 2.0, que despidió al 18% de la plantilla (520 empleados) el pasado mes. Veremos si las expectativas se cumplen. A priori, buen movimiento de Zynga.

En El Blog Salmón | Resultados de Facebook: el móvil lo domina todo, Saltan las alarmas en los gigantes 2.0 Imagen | Kris Krug

Temas
Comentarios cerrados
Inicio