Merrill Lynch y los bancos españoles, los grandes ausentes

Merrill Lynch y los bancos españoles, los grandes ausentes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los bancos de inversión mundiales han estado posicionándose para encontrar hueco en lo que hasta ahora es la operación financiera Europea más grande del 2005.

En su rueda de prensa anunciando la OPA sobre Endesa, Gas Natural mencionó que estaba siendo asesorada por el banco suizo, UBS, además, los estadounidenses, Goldman Sachs, también les acompaña como asesor. Posteriormente, Endesa anunció que sus bancos asesores son JP Morgan, Citigroup, Deutsche Bank y Lehman Brothers. Incluso Morgan Stanley encontró su lugar asesorando a Iberdrola, que tiene un acuerdo con Gas Natural para comprar varios activos de la empresa resultante.

Hay dos grandes ausentes en todo este proceso. Parece que el banco de inversión, Merrill Lynch, se ha quedado fuera de este baile, el más apetecible del año. Adicionalmente, los bancos españoles también parece que son los grandes ausentes. ¿Es que ya no ofrecen esta clase de servicios o es que están tan mezclados en temas de accionismos que están demasiado comprometidos.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Gas Natural enciende la mecha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio