MicroBank, el banco de microcréditos de La Caixa

MicroBank, el banco de microcréditos de La Caixa
2 comentarios

Hoy La Caixa ha anunciado una medida muy interesante. La creación de un banco exclusivamente dedicado a la concesión de microcréditos y dar financiación sin necesidad de avales. El objetivo de este nuevo banco, que usará las infraestructuras de La Caixa para ahorrarse costes, estará formado por cuatro nichos de negocio.

El primero es absorber el papel que realiza actualmente Obra Social, que tiene concedidos más de 2000 créditos por un importe medio de 14.000 euros a personas que están excluidas del mercado financiero. Estos créditos tienen un índice de morosidad bastante alto, del 6%, pero pueden ayudar a personas marginadas a encontrar una vía de salida a su situación. El segundo eje de este nuevo banco es la concesión de créditos sin avales a personas que no están completamente excluidas de la sociedad y que tienen un proyecto que puede general autoempleo. A este banco se llegará cuando La Caixa deniegue el crédito a una persona por no tener avales aunque el proyecto le parezca viable. El tercer objetivo del banco es realizar préstamos a personas desempleadas para obtener formación. Y el último punto es proporcionar asistencia económica a personas que tengan muy difícil acceder a un empleo.

Todas estas iniciativas me parecen fenomenales, ya que los microcréditos pueden ayudar a las personas sin medios pero con iniciativa a salir adelante de la mejor forma posible, formando una empresa. Y además hay que recordar que el objetivo de las cajas de ahorro debe ser ganar dinero para financiar este tipo de proyectos. Esperemos que salga bien.

Vía | El País En El Blog Salmón | Microcréditos "P2P" para cambiar el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio