Microsoft reduce el precio de Windows Vista

Microsoft reduce el precio de Windows Vista
14 comentarios

Cuando una compañía no logra imponer el producto que se suponía que se iba a vender solo un año después de que este se encuentre en el mercado, tiene unas cuantas estrategias que puede usar. Y este es el caso de Microsoft con su "nuevo" sistema operativo Windows Vista, que de momento es un fracaso de ventas.

La primera estrategia que siguió para aumentar sus ventas era amenazar a su mayor rival, que curiosamente es otro producto de la casa, Windows XP. Y por tanto habló de la finalización del soporte y del periodo de venta de este producto para obligar a sus clientes a migrar al nuevo producto. Pero esto no surtió efecto porque el nuevo Windows no convencía, la gente no migraba, y dejar a mucha gente demandando el antiguo producto en la estacada es una mala estrategia para conservar a clientes.

Así que decidió ampliar la vida útil de Windows XP, seguir vendiéndolo a quienes lo requirieran (sobretodo clientes profesionales, ya que en el segmento residencial están forzando más a los clientes a usar Vista) pero ahora se deciden a reducir el precio para estimular las ventas.

En mi opinión, por mucho que reduzcan el precio no hay nada que hacer. Cuando un sistema operativo es malo, o lo mejoras, o no se usa. Ya se vio con el gran fracaso de Windows ME. Y parece que Vista va por el mismo camino. y todo esto en que cada vez hay más alternativas a usar un sistema operativo de Microsoft muy funcional, como MacOs (impulsado por las ventas de iPods) o GNU/Linux (que cada vez es más sencillo de usar y tiene aplicaciones para hacer de todo).

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio