Microsoft subió la apuesta: desembolsará 2.500 millones de dólares por el creador de Minecraft

Microsoft subió la apuesta: desembolsará 2.500 millones de dólares por el creador de Minecraft
3 comentarios

La apuesta de Microsoft ha sido aún más fuerte. Desembolsará 2.500 millones de dólares por adquirir Mojang, el estudio creador del juego Minecraft. Pese a que adquieren una compañía que es rentable y con grandes posibilidades de generar ingresos a corto y medio plazo, siempre existirá la duda: ¿Será ésta otra compra (equivocada) más de un éxito ya consolidado en el sector?

Cada uno de los 100 millones de usuarios registrados ha costado 25 dólares. Si lo comparamos con las principales redes sociales y el 'valor' que cada uno de los que lo utilizan al mes, el peaje no ha sido excesivamente caro: Facebook hoy valora cada uno de sus usuarios en 153 dólares, Twitter en 115 o Linkedin en 88.

De acuerdo con el comunicado, tal y como explican en Xataka, el acuerdo, que ha desembocado en la salida de uno de los fundadores y CEO de la compañía, Markus Persson, respetará el carácter multiplataforma del juego estrella y no lo convertirá en exclusivo para su consola, ordenadores y móviles.

El éxito del 'producto' adquirido por Microsoft es innegable. No sólo por su extensa (y rentable) comunidad, sino por las posibilidades futuras de negocio. Es un proyecto consolidado y eso puede que sea, paradójicamente, el mayor riesgo. Adquirirlo en plena consolidación hace que sostenerlo y hacerlo crecer para rentabilidad la inversión sea una empresa complicada, habida cuenta de la alta competitividad (y 'volatilidad') del sector.

Una de las primeras consecuencias de la operación es la salida de su CEO. "Yo no soy un empresario, no soy un CEO, soy un programador de computadoras 'nerd' que le gusta tener opiniones en Twitter", explica en su blog. En un artículo, reconoce que no puede ser "responsable de algo tan grande" y resalta que ahora, en cierto sentido, pertenece a Microsoft pero que en un sentido más amplio pertenece a todos los usuarios. "No se trata del dinero. Se trata de mi cordura", zanja.

Esta es una operación que habrá que juzgar en el medio y largo plazo. Las cifras de negocio de la compañía adquirida son innegables. Lo que no lo es tanto es la capacidad para mantenerlas y hacerlas crecer. Sólo el tiempo lo dirá.

En El Blog Salmón | ¿Pagar 2.000 millones de dólares por un juego? Dudas y certezas sobre la operación de Microsoft con Minecraft
Imagen | Kid's Birthday Parties

Temas
Comentarios cerrados
Inicio