Morgan Stanley: la victoria de doble filo

Morgan Stanley: la victoria de doble filo
1 comentario

Hace unos años las empresas de altas marcas, la francesa LVMH y la italiana Gucci, estaban batallando con la primera comprando de forma hostil una participación minoritaria pero importante en la segunda. Durante esta batalla, que duró varios años, el banco de inversión estadounidense, Morgan Stanley, asesoraba a Gucci y, al mismo tiempo, sus analistas 'expertos' del sector emitían notas de investigación sobre las empresas del sector, incluyendo sobre LVMH. Una de estas notas fue negativa y como a LVMH no le hizo gracia la nota en esos momentos, denunció a Morgan Stanley por intento de manipulación de la cotización de sus acciones cara a la batalla que estaban librando contra Gucci, el cliente de Morgan Stanley. En Enero de 2004, el tribunal comercial de París dictó una sentencia dándole la razón a LVMH y ordenó el pago de 30 millones de euros en compensación por los daños causados por Morgan Stanley, decisión que fué recurrida.

En ese momento la Autorité des Marchés Financiers (AMF) el regulador francés de la bolsa, inició un estudio sobre el impacto de las notas emitidas por Morgan Stanley sobre el precio de las acciones de LVMH y su conclusión es que estas notas tuvieron muy poco impacto y causó poca distorsión en la bolsa.

Esta conclusión le ayudará a Morgan Stanley en su apelación y seguro que la utilizará en su caso. Por otra parte, no se si Morgan Stanley quiere que se sepa que cuando ellos emite una nota, no pasa nada, y además confirmado por un estudio oficial.

Vía | Financial Times (en inglés y €)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio