Movistar y la conciliación laboral y familiar

Movistar y la conciliación laboral y familiar
7 comentarios

Ayer por la noche vi un anuncio televisivo que llegó a indignarme. Se trata de una nueva campaña de Movistar que, para anunciar uno de sus contratos para autónomos, echa mano de la conciliación laboral y familiar. Resulta que el spot simula un informativo televisivo en el que conectan con un reportero que entrevista a una mujer profesional, con su imagen de eficacia (coge el teléfono, revisa emails... y todo mientras atiende al reportero). Ella está en su casa, porque también atiende a su bebé. Ejemplo de conciliación. Y todo el rato "Movistar te ayuda a conciliar tu vida laboral y familiar"

Lo que me resultó chocante hasta "calentarme" fue el hecho de que el producto anunciado (un contrato para autónomos) no tuviese ni una sola característica que permitiese deducir que esa "ayuda a la conciliación" existía. Es un contrato para autónomos que lo mismo vale para hombres que para mujeres, tengan hijos o no. ¿En qué medida le ayuda un contrato de ese tipo a una persona (porque conciliar tenemos que conciliar todos, hombres y mujeres) que tiene necesidades de equilibrar el ámbito profesional y el personal? ¿A que puede llamar por teléfono? ¿A que puede tener como números especiales, con tarifa especial, el de su madre o el de una amiga? ¿Le ayuda más o menos que a otras personas?No lo logro entender.

Y es que me da rabia observar de qué forma tan artera y tan traída por los pelos se toma un tema tan de actualidad (por la necesidad social que de él existe) para vender un producto que no tiene casi nada que ver. En mi opinión, eso roza la publicidad engañosa y la tomadura de pelo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio