Mutua Madrileña, un ejemplo de diversificación estratégica

Mutua Madrileña, un ejemplo de diversificación estratégica
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo que muestra la foto de la derecha es la Torre de Cristal, uno de los cuatro grandes edificios del centro de negocios que se construirá en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid y que será propiedad de Mutua Madrileña.

Atrás se quedaron aquellos viejos tiempos en los que el mutualista acudía al histórico edificio de la Mutua en la calle Almagro de Madrid. De la misma forma que atrás muy pronto van a quedar aquellos tiempos en los que la compañía era madrileña y especializada en autos.

El responsable de esta transformación es José María Ramírez Pomatta, presidente de la compañía e impulsor de una profunda transformación que ha abordado la compañía y en la cual se pueden destacar acciones como la entrada con un 2.5% de las acciones en el capital de ACS, la elevación de su participación en el Grupo Santander, la alianza con Repsol en abril de 2004 y la compra del 10% de Inmobiliaria Colonial, una operación de 352 millones que le sitúa como segundo accionista tras La Caixa. Después de estas estratégicas acciones, Mutua Madrileña ha entrado en el sector de los seguros de salud con la compra por 350 millones de euros de Aresa, entidad catalana especializada en seguros de salud. En su momento, el propio presidente anunció que esta operación era sólo la "punta de un iceberg".

Hoy, hemos visto un poquito más de ese iceberg, al anunciar la compañía la inversión de 500 millones de euros en la construcción de una ciudad sanitaria en Madrid. Con esta inversión, Mutua Madrileña aspira a convertirse en una de las tres primeras sociedades en el ramo de salud y liderar la investigación médica a nivel europeo.

Estaremos atentos a las reacciones de Sanitas, Adeslas y Asisa ...

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio