Mutua madrileña y Garbajosa: ¿un seguro o marketing?

Mutua madrileña y Garbajosa: ¿un seguro o marketing?
3 comentarios

El europeo de Baloncesto nos ha deparado, antes de que empiece, una noticia de lo más curiosa, sobretodo porque entra de lleno en el área económica. Pongo primero en antecedentes, ya que quizá sea una noticia no tan popular.

Resulta que hace unos meses Jorge Garbajosa, jugador español de baloncesto del equipo de la NBA Toronto Raptors, tuvo una lesión que le haría llegar muy justo al Eurobasket que se disputa a partir de hoy en España. Pero al final logró recuperarse para el europeo a tiempo. Y esto no le gustó nada a su equipo.

Los Toronto Raptors tienen miedo de que se vuelva a lesionar ahora y se pierda partidos con su equipo. Como son los que pagan la ficha del jugador y en la NBA tienen una normativa muy flexible a favor de los clubes, se negaron a dejar participar a Garbajosa en el Eurobasket.

Después de mucho discutir llegaron a la conclusión de que le dejarían jugar, pero que antes asegurarían al jugador. Es decir, buscarían un seguro que les pagara una indemnización en el caso de que se lesionara. Pero no encontraron ninguna aseguradora, debido a que este tipo de prácticas no existía. Hasta ahora.

Después de esto, la Federación Española de Baloncesto se puso a buscar seguros por su cuenta. Y al final la Mutua Madrileña ha accedido a asegurar al jugador. La prima parece ser que está entre los 300.000 y los 600.000 euros, y la cantidad asegurada es de 8 millones de dólares. Es un seguro único, nunca antes había habido nada parecido.

Y entonces me surge la duda. Si al final se lesiona, ¿dónde pondrán el pago del seguro? Yo creo que sería más conveniente ponerlo en el apartado de marketing, ya que esta operación tan rocambolesca se parece más a una operación de imagen que a un seguro convencional. La foto de Garbajosa firmando el acuerdo con el presidente de la Mutua, con el logo de fondo de la aseguradora, ha salido publicada en todos los medios (deportivos y no deportivos).

Para mi esto tiene que ver más con el marketing que con los negocios. ¿Qué piensan nuestros lectores?

Más información | Mundo deportivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio