Netscape: crónica de una muerte esperada

Netscape: crónica de una muerte esperada
3 comentarios

Por fin AOL ha asumido lo inevitable que es dejar morir a su navegador de web, Netscape, que compró por aproximadamente €2.900 millones en 1999.

Netscape fue el primer navegador habiendo inventado ese espacio y nos dio la ventana al Internet a todos nosotros, por lo menos al 99% de las personas normales del mundo.

Cuando Microsoft lanzó su navegador, Internet Explorer, y lo dio gratis preinstalado en todos los ordenadores que llevaban su sistema operativo, es decir, más del 80% de los ordenadores vendidos en todo el mundo, el pobre Netscape no tenía donde ir.

Esa experiencia de lanzar un producto competitivo y ofrecerlo gratis preinstalado Microsoft lo intentó repetir con su Media Player, para borrar del mercado a la empresa que en esos momentos tenía dominado el mercado de reproductores de música en el ordenador, Real Player.

El intento de estrangular a Real Player, como hizo con Netscape, fue denunciado ante las autoridades anti monopolio en Estados Unidos y en Europa y fue el comienzo de los problemas de Microsoft con los reguladores. Problemas que continúan y que han sido y siguen siendo la causa de multas multimillonarias.

La experiencia de Netscape fue utilizado como ejemplo de que, incluso estando en manos de una empresa potente, como era AOL, no le salvaría.

AOL acaba de asumir lo inevitable y dejará a Netscape descansar en paz.

Por eso tenemos autoridades anti monopolísticos que defienden a la competencia frente a las empresas dominantes.

Vía | Genbeta En El Blog Salmon | Microsoft va a cargarse a otro sector

Temas
Comentarios cerrados
Inicio