No quedan beneficios en la venta de móviles. Son todos de Apple y Samsung

No quedan beneficios en la venta de móviles. Son todos de Apple y Samsung
6 comentarios

Un nuevo informe publicado por Mike Walkey, analista de "Cannacord Genuity":http://www.canaccordgenuity.com/, afirma que en el primer trimestre del 2013 Samsung y Apple acumularon el 100% de los beneficios de la industria de los móviles a nivel mundial. Dicho de otra forma, ningún otro fabricante fue capaz de obtener beneficios a través de la venta de smartphones.

Apple fue el líder mundial con un 57% de los beneficios de la industria en los primeros tres meses del año. Una cifra elevada pero menor que la del último trimestre de 2012 en el que consiguió un 72% de los beneficios. Samsung se quedó con el 43% restante, nueve puntos porcentuales más que en los tres meses anteriores.

Como se puede ver en el gráfico inferior de "Asymco":http://www.asymco.com/ (no incluye datos correspondientes al año 2012), Apple ha venido dominando la industria en rentabilidad desde los años 2008 y 2009 a expensas de BlackBerry, Nokia y HTC. El crecimiento de Samsung está directamente relacionado con el lanzamiento del Galaxy.

Industry profits

Según Cannacord en el primer trimestre del año también se produjo un hito histórico ya que los smartphones superaron a los feature phones en ventas por primera vez en la historia. Lo interesante será ver ahora si la tendencia se mantiene en los próximos trimestres o si, en cambio, estamos ante un hecho anecdótico.

Vía | Barron's En El Blog Salmón | Resultados de Apple: menos beneficios, record de ingresos y 56 millones de iPhone e iPads vendidos Imagen | Wikimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio