Nuevo episodio en el culebrón "Gas Natural-Endesa"

Nuevo episodio en el culebrón "Gas Natural-Endesa"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los abogados de Endesa ya tienen pefilada lo que será una denuncia contra la Caixa y ante la CNMV, el Banco de España y las autoridades de la Competencia. ¿Qué denunciarán? Pues la aparente situación de "ilegalidad" que la Caixa mantiene a su juicio en el consejo de Gas Natural, filial de la que controla un 32,06% del capital.

Endesa considera que la Caixa incumple el Real Decreto de opas, modificado en abril de 2003, según el cual, aquélla debería lanzar una oferta por el 100% del capital de la gasística, ya que ha pasado a controlar la mitad de su consejo tras haber adquirido una participación significativa. Personalmente, no voy a entrar a opinar la validez de la denuncia dados mis nulos conocimientos legales. Pero lo que sí me llama la atención es que algo que parece tan sólido, tan fundamentado en el derecho, no haya sido denunciado previamente. Posibilidades para el silencio:

1.- El hecho se conocía, pero no suscitaba interés. 2.- El hecho no se conocía, lo cual, demuestra ignorancia e incompetencia.

De cualquier forma, si todo lo que argumentan los servicios jurídicos de Endesa es cierto, y por ello se llegase a lo que ellos pretenden, que no es otra cosa que paralizar la opa, alguien debería pedir explicaciones a los abogados de Endesa por toda la inversión que ha hecho hasta ahora la eléctrica en acciones orientadas a paralizar o bloquear la operación. Véase: bailes de cifras presentadas en la SEC, ofertas de descuentos a sus clientes, promesas sobre generosos dividendos, campañas de publicidad con la música de los Beattles de fondo ...

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio