Nuevo examen de Twitter en Bolsa: primer desbloqueo de acciones de sus empleados

Nuevo examen de Twitter en Bolsa: primer desbloqueo de acciones de sus empleados
Sin comentarios

Llega la primera oportunidad de los empleados de Twitter de vender parte de sus acciones. Es un primer examen, como el que tuvo Facebook en su momento. Mucho menos duro, pues se trata de una cantidad mucho menor, pero significativo. Son 9,9 millones de acciones que podrán salir al mercado a partir de mañana. Lo hacen después de una leve recuperación de su valor tras el ‘batacazo’ sucedido tras la presentación de sus primeros resultados.

Era agosto de 2012 y llegaba un gran examen para Facebook. Después de un comienzo en bolsa para olvidar, con un desplome que hizo pasar de 38 a 20 dólares su acción, llegaba el primer desbloqueo de acciones de los inversores iniciales. Eran 270 millones de acciones, cerca del 13% del total. ¿El resultado? En septiembre tocaba suelo: 17 dólares. Zuckerberg se veía obligado a frenar la sangría sacando 'papel' del mercado. El resto de la historia sobre la recuperación y el crecimiento de esta red social es bien conocida.

Ahora es el turno de Twitter. No son procesos equiparables, aunque sí similares. No lo son porque el tamaño es muy distinto, no sólo de las compañías sino del volumen de acciones que podrían volver al mercado. En el caso de la red del ‘pájaro’, hablaríamos de apenas un 2% del total de ‘papel’ que hay hoy en el mercado.

Pero la previsión es que haya una bajada significativa del valor, tal y como recuerda Wall Street Journal. Una reducción que puede ser sólo la antesala de algo mayor en el mes de mayo. Se trata del mismo plazo marcado por Facebook: seis meses. El día 6 de ese mes, podrán salir al mercado los otros 474 millones de acciones (también en manos de ejecutivos y fundadores de la firma).

Este desbloqueo llega justo después de una leve recuperación de la compañía tras un ‘jueves negro’ como consecuencia de la presentación de sus resultados del último trimestre. Siempre se dijo: era su primera prueba de fuego y la demostración de si la euforia era desmedida o justificada. El resultado fue evidente. Ahora habrá que ver cómo evoluciona en los próximos meses. Pienso que no serán tiempo sencillos.

Tienen un titánico reto por delante: convencer con números (ya se acabó la paciencia sin ellos) sobre su capacidad para crecer en usuarios y, sobre todo, en ingresos y rentabilidad. El desbloqueo de las acciones puede ser un nuevo quebradero de cabeza.

Vía | Wall Street Journal En El Blog Salmón | Twitter frente el espejo en sus primeros resultados tras la OPV: su potencial crecimiento, en entredicho, Baño de realidad para Twitter en los primeros días de un año clave para otras OPV, Zuckerberg trata de frenar la sangría en Facebook sacando acciones del mercado
Imagen | Anthony Quintano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio