Nuevo movimiento: Google se hace con la startup Waze para potenciar sus mapas

Nuevo movimiento: Google se hace con la startup Waze para potenciar sus mapas
1 comentario

Era un secreto a voces y hoy ambas partes han confirmado la operación. Google ha comprado la startup israelí Waze, que desarrolla una aplicación de mapas con información de tráfico en tiempo real gracias a los datos de los usuarios. El objetivo de esta compra, de la que no se ha dado el precio de manera oficial pero que ronda los 1.300 millones de dólares, es mantener el liderazgo en los mapas. Este ‘exit’ se une al que recientemente protagonizó Tumblr, que fue adquirida por Yahoo.

Los últimos meses han estado repletos de especulaciones en los ‘mentideros’ tecnológicos. Junto al interés del gigante de Mountain View, estaban detrás de los pasos de la compañía israelí Facebook, que quería evitar dar tráfico al propio Google a través de la app de mapas, e, incluso, Apple. Se trata de una oportunidad importante para completar el servicio de mapas móviles, a través de los completos datos con los que cuenta la firma.

Los detalles económicos de la compra no se han facilitado, aunque las estimaciones del sector lo cifran en unos 1.300 millones de dólares. Con la adquisición, Google promete mantener la aplicación de manera independiente, aprovechándose de las mejoras para sus Maps relacionadas con la información de tráfico en tiempo real. Waze, que promete mejoras en el servicio, logrará mayor capacidad de búsqueda.

En la memoria reciente está aún la otra gran adquisición de las puntocom en los últimos meses: Tumblr. En ese caso, se debatía, también en este blog, sobre si realmente 1.100 millones de dólares no era demasiado para una compañía con 108 millones de blogs y 175 empleados. En el caso de Waze, esta comparativa es aún peor (47 millones de usuarios). Sin embargo, en este caso el movimiento de Google se puede interpretar más en clave defensiva, para evitar que el resto de sus competidores se hiciera con ella y así mantener su dominio en los mapas móviles.

La compra de esta compañía, que se podría incluir en la esfera 2.0, se uniría a las otras cinco del sector de la que se dio cuenta en el blog: Yammer, 1.200 millones de dólares, en junio de 2012; Tumblr; Instagram, por unos 730 millones de dólares, en 2012; Myspace, por 580 millones de dólares en 2005, y Tuenti, por 70 millones de euros, en 2010.

Un nuevo ‘exit’ con el que vuelve a haber una inyección económica, esta vez, para el ecosistema emprendedor israelí. Habrá que estar atentos a la evolución de esta compañía y qué hace Google, finalmente, con ella.

Vía | Genbeta y XatakaAndroid En El Blog Salmón | Resultados de Google: ingresos y beneficios crecen a buen ritmo, Motorola todo lo contrario, ¿Vale Tumblr más de 1.000 millones de dólares?, Cinco grandes adquisiciones de redes sociales en los últimos tiempos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio