Ono será operador móvil virtual sobre la red de Telefónica

Ono será operador móvil virtual sobre la red de Telefónica
1 comentario

Pacto contra natura. El aspirante natural a ser el "número dos" del mercado de las Telecomunicaciones, Ono, que adquirió en su día el negocio fijo de Auna, firma un principio de acuerdo con su gran competidor para utilizar su red de móviles y ofrecer así una solución integral de televisión, Internet y telefonía fija y móvil. Recordemos que Amena, la división de móviles que ahora opera como Orange, fue escindida de Auna y vendida a France Telecom.

Ahora el producto de Ono es completo, convirtiéndose en la segunda única compañía que opera en España todos los servicios anterioremente mencionados después de la propia Telefónica. También es el primer grupo en firmar un acuerdo de este tipo con Telefónica, ya que los anteriores OMV (operadores móviles virtuales), han firmado acuerdos con Orange (Ya.com, The Phone House, Carrefour) y Vodafone (Euskaltel).

Ono apuntará a los servicios convergentes fijo/movil, como ya lo están haciendo Orange y Ya.com ofreciendo un terminal que se comporta como un fijo en casa y como un móvil fuera de ella. Este tipo de servicios y el triple-play (televisión, telefonía e Internet) parece que marcarán los movimientos del sector de las telecomunicaciones en los próximos tiempos. La otra gran asignatura pendiente será el aumento del ancho de banda y su disponibilidad geográfica para el desarrollo de los servicios avanzados de banda ancha como la televisión a la carta.

Vía | Expansión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio