PartyGaming, el negocio del póker

PartyGaming, el negocio del póker
1 comentario

Una nueva empresa está a punto de entrar en el índice de las 100 empresas más grandes de la bolsa inglesa, el FT100, después de su primer día en bolsa. La salida a bolsa de PartyGaming, la empresa más grande del mundo de póker online con un beneficio el año pasado de más de 300 millones de euros, tuvo una sobre demanda de más de tres veces la cantidad ofertada, con una valoración de 6.980 millones de euros y una generación de caja de 1.365 millones de euros para los cuatro accionistas principales. Parece que les ha salido bien la apuesta. El primer día después de la salida, el precio subió 11%.

El gran problema es que, en Estados Unidos, la ley que regula la industria del juego es cada vez más rígida y actualmente hay una legislación en trámite de aprobación en el Congreso estadounidense que amenaza a las empresas de juego de internet que tengan un gran porcentaje de su negocio proveniente de ese país. Logicamente el valor de PartyGaming puede ser impactado muy negativamente. Por ahora, parece que este riesgo no influyó ni en la demanda ni en el precio.

Como PartyGaming tiene base en Gibraltar, se pensaba que no estaba afectada por las leyes de Estados Unidos. Por eso, la ley que se está debatiendo allí está dirigida a limitar el uso de las tarjetas de crédito para los pagos. Si se aprueba esta ley, podría impactar este negocio, por lo menos hasta que se encuentren otras formas de pago.

Lo más interesante es que PartyGaming, en realidad, no es una empresa de juego. Sus ingresos están asegurados. Esta empresa organiza juegos de póker online entre judadores y cobra un porcentaje de las ganancias por cada juego. Parece un negocio bastante seguro y es exactamente lo que se hace en Las Vegas, pero a nivel mundial e interactivo.

Vía | Cinco Días y Noticiasdot

Temas
Comentarios cerrados
Inicio