¿Por qué Intel quiere comprar McAfee?

13 comentarios

Muchos no saben por qué Intel, la empresa fabricante de chips, pagó 6.100 millones de euros para comprar una empresa de software.

Está claro que porque tienen 6.100 millones de euros en caja no quiere decir que los directivos deben buscar donde gastarlos o invertirlos. Ya he hablado muchas veces en estas páginas que los accionistas son los propietarios de las empresas y de todo lo que contienen y, si la empresa tiene 6.100 millones de euros que no necesita para hacer lo que hace, debería devolverlos. No sólo eso, si los directivos quieren gastar 6.100 millones de euros, deberían pedir permiso a sus jefes, los accionistas.

Los directivos dicen (ver vídeo) que esta compra formaliza la relación que las dos empresas han desarrollado hace un tiempo con la integración de elementos de seguridad dentro del corazon de los chips.

Siguiendo este camino, se supone que los chips de Intel vendrán integrados con elementos de seguridad, tal que los usuarios no necesitaremos alternativas para protegernos de los peligros de la web. No sólo veremos Intel Inside pero también McAfee Inside. La idea es integrar estos distintos elementos y hacerlo más fácil a los usuarios finales en su interacción con su ordenador y con la web.

Esto me suena a la estrategia de Microsoft con Internet Explorer, Media Player e, incluso, lo intentó con anti-virus, de integrarlos dentro de la oferta completa y cargarte a la competencia. Cuando lo intentó con anti-virus, McAfee lo denunció como una jugada monopolistica que debería prohibirse.

Esta estrategia de Microsoft resultó en el inicio de denuncias, investigaciones, multas y juicios y esta telenovela continúa.

¿Estamos en los comienzos de otra nueva pero muy similar telenovela?

Vía | V3
En El Blog Salmón | Microsoft va a cargarse a otro sector y Microsoft contra la UE – ¿Quién es David y quién Goliat?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio