PRISA podría vender Cadena Ser

PRISA podría vender Cadena Ser
3 comentarios


Es conocida la mala situación económica que está sufriendo el gigante de la comunicación poseedor de diversos medios de comunicación en España, el Grupo Prisa. Una de sus últimas, al parecer, ideas para seguir estando a flote es vender la Cadena Ser en común acuerdo con su filial Unión Radio, de la que son máximos accionistas con más de un 80% de sus acciones.

Mañana dos de los directivos más importantes del holding de empresas que iniciara y consolidara el ya fallecido Jesús de Polanco, Ignacio Santillana y Manuel Polanco, tendrán una reunión con los directivos de Unión Radio para estimar si es posible la venta de Cadena SER, así como la forma en la que será vendida: plazos, accionistas, etc.

No es la primera de las “divisiones” del Grupo PRISA que se encuentra en situación de venta, sino que la incipiente crisis del holding en general también ha hecho que su editorial, Santillana, esté a punto de ser vendida al CitiGroup por un valor aproximado de 2.000 millones de euros.

Otra de sus empresas que ha estado en venta, pero su caso ha sido fallido, es el caso de Digital +. Una operación que seguramente ha forzado que ahora necesiten vender la que de lejos ha sido siempre su empresa más rentable, la Cadena SER.

Desde luego una mala noticia para una importante empresa Española, que esperemos que con ventas o sin ellas se solucione cuanto antes mejor, aunque sea por el bien de muchos de sus empleados.

Imagen | CarlosLuna
Fuente | PRnoticias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio