Profesión: blogger

Profesión: blogger
1 comentario

El tema ya es recurrente en The Wall Street Journal. Cada 15 o 20 días nos encontramos algún artículo sobre el tema: blogs corporativos.

Según ese periódico, un número pequeño pero creciente de empresas está contratando personal para que redacte sus blogs. Busca candidatos capaces de escribir en un estilo coloquial sobre temas de actualidad atractivos para los consumidores, clientes y empleados potenciales.

En otras dos entradas en El Blog Salmón comentábamos algunas aspectos del fenómeno: blogs corporativos y blogs en las Pymes. Lo cierto es que ahora WSJ toma el tema desde la perspectiva del empleo, ya no solo desde la conveniencia corporativa de abrir un blog: “La profesión de creador de blogs ha surgido a medida que más empresas de todos los sectores contemplan la Web como un medio importante de comunicación”. Según los datos citados por WSJ de eMarketer, por ahora sólo un 4% de las mayores corporaciones de Estados Unidos publican blogs, pero lo interesante es que la tendencia crece. Y esto además de reconfigurar el diseño digital de los negocios abre nuevas posibilidades de empleo: “en meses recientes ha aumentado el número de anuncios que buscan profesionales de blogs en los sitios de empleo”.

Muchas variables se juegan en este tema, pero se dividen en dos grandes grupos. Por un lado las relacionadas a las empresas, acerca de cómo pensar la innovación y los diseños de negocios en la Red. Por el otro están los bloggers, y ahí se abre un abanico de debates relacionados a la publicidad, la información, el prestigio y la libertad redaccional.

Vía | WSJ

Temas
Comentarios cerrados
Inicio